EMOLTV

Custodios argentinos encargados de escoltar a Nisman se niegan a declarar

Armando Niz y Luis Miño, son investigados luego de que la noche de la muerte del fiscal, ninguno se movilizara al darse cuenta de que éste no contestaba el teléfono.

12 de Febrero de 2016 | 22:04 | Emol
imagen
La Nación de Argentina, GDA
SANTIAGO.- Los dos hombres a quienes se les encargó custodiar al fiscal Alberto Nisman el día de su muerte, se negaron a declarar en el proceso que los investiga por el presunto delito de "incumplimiento de deberes".

Armando Niz y Luis Miño, acompañados por la abogada Natalia Chazarreta, se presentaron este viernes en el juzgado situado en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ante la jueza Fabiana Palmaghini.

Sin embargo, anunciaron que harían uso de su derecho a negarse a declarar, según consigna el diario argentino La Nación.

Ambos son investigados luego de que la noche de la muerte del fiscal que llevaba el caso de la AMIA, ninguno de los dos actuara al darse cuenta de que éste no contestaba el teléfono.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, en el baño de su casa con un disparo en la sien. El suceso ocurrió un día antes de que acudiera al parlamento a explicar su denuncia en contra de la ex Mandataria Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los responsables del atentado de 1994 que dejó 86 fallecidos.

A pesar de no declarar, Niz y Miño informaron que la próxima semana presentarán documentos en los que formularán sus respectivos descargos sobre las imputaciones, vinculadas con que ambos dejaron su puesto para buscar instrumentos que les permitieran entrar al departamento del fiscal sin romper la puerta.

Aquella decisión de no derribar la puerta es uno de los hechos que la jueza investiga. Esto, pues desde que los custodios intentaron comunicarse con Nisman por teléfono, hasta que finalmente accedieron al departamento, pasaron más de ocho horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?