EMOLTV

Serbia devuelve bienes a judíos víctimas del Holocausto sin herederos

La medida incluye además entregar una ayuda de 950.000 euros anuales durante 25 años a la Asociación de las comunidades judías del país a partir de 2017.

13 de Febrero de 2016 | 06:14 | EFE
BELGRADO.- El Parlamento serbio aprobó anoche por unanimidad una ley para la devolución a la comunidad judía los inmuebles que pertenecieron a víctimas del Holocausto sin herederos y que fueron incautados por los nazis y luego nacionalizados por el régimen comunista en Yugoslavia.

La ley regula la restitución de los activos inmobiliarios incautados a los judíos entre abril de 1941 y mayo de 1945, durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Serbia ya tiene una ley de restitución de los bienes confiscados durante el nazismo y nacionalizados por el comunismo, pero esta nueva norma incluye la propiedades de quienes no dejaron herederos legales vivos.

La ley también incluye entregar a partir de 2017 una ayuda de 950.000 euros anuales durante 25 años a la Asociación de las comunidades judías de Serbia, que será invertida en programas de investigación y educación sobre el Holocausto y asistencia a los sobrevivientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?