EMOLTV

El Papa Francisco aterriza en Chiapas en medio de flores y cantos indígenas

Una comitiva de distintas etnias mexicanas le dio la bienvenida. Tras ello realizará una gran misa en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde se espera lleguen más de 90 mil personas.

15 de Febrero de 2016 | 12:24 | Agencias
imagen
EFE
TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Papa Francisco fue recibido este lunes por indígenas que le entregaron un bastón de mando y un collar de flores al llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en el suroriental estado de Chiapas.

Una comitiva de indígenas de distintas etnias le dio la bienvenida cuando bajó las escalinatas del avión, mientras niños ataviados con su colorida vestimenta tradicional le cantaban en español "bienvenido a casa".

Los indígenas le colocaron también una corona de flores y le entregaron obsequios, pero rápidamente el cuerpo de seguridad del Vaticano le retiró los ornamentos y los guardó.

El Papa se trasladará en helicóptero a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, a unos 45 kilómetros de distancia, donde realizará una gran misa en un espacio al aire libre y donde se dispuso un escenario que conjuga elementos indígenas y mestizos.

Se esperan más de 90 mil personas, en un homenaje a las minorías, con las lecturas litúrgicas, los textos bíblicos y los cantos en las lenguas originarias tzeltal, tzotzil y chol. Después almorzará con ocho representantes de esos grupos étnicos para conocer sus inquietudes de primera mano.

En la diócesis de San Cristóbal de las Casas, donde el 75% de la población es indígena, el Pontífice orará frente a la tumba de Samuel Ruiz, histórico defensor de esos sectores.

Luego volverá a Tuxtla Gutiérrez para tener otro de los encuentros que se repiten en sus viajes: con las familias, en el estadio "Víctor Manuel Reyna".

Está previsto que a las 18:10 hora local (21:10 horas en Chile) regrese a Ciudad de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?