EMOLTV

Turista holandés sobrevive a ataque de tigre en Nepal

"De repente, escucho un rugido y un tigre venía hacia nosotros a toda velocidad", relató Gerard Van Laar al recordar su accidentado paseo por un parque nacional protegido.

16 de Febrero de 2016 | 00:25 | AP
imagen

El turista Gerard Van Laar y su guía, Krishna (al centro) tendrán una historia que contar tras escapar del ataque.

Portal Daily Mail

KATMANDÚ.- Un turista holandés que el fin de semana sobrevivió al ataque de un tigre en la jungla del sureste de Nepal al trepar a un árbol, dijo que tiene suerte de estar con vida y ahora tiene una buena historia que contar cuando regrese a casa.

Gerard Van Laar dijo que fue atacado el sábado por un tigre cuando recorría el Parque Nacional Bardia junto a un guía nepalés.

"Soy súper afortunado de estar con vida. De no ser por Krishna (el guía), estaría muerto", dijo Laar en una conversación telefónica desde Bardia, a unos 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de la capital del país, Katmandú.

"De repente, escucho un rugido y un tigre venía hacia nosotros a toda velocidad", dijo Laar, quien recorría Nepal desde el mes pasado.

Pudo escapar al subir a un árbol, pero su guía fue atacado y resultó levemente lesionado al correr para llamar la atención del tigre.

El animal regresó y rodeo el árbol mientras Laar intentaba mantenerse lo más callado posible a unos seis metros (20 pies) sobre el nivel del suelo. Unas dos horas después, el guía regresó con ayuda, gritó y utilizó unas varas para ahuyentar al tigre.

El guía estuvo hospitalizado durante un día, pero Laar resultó ileso.

El ingeniero de 33 años y originario de Dedemsvaart, Holanda, pensó que moriría hasta que pudo subir al árbol.

Bardia, un parque nacional protegido, alberga a unos 70 tigres y es un popular destino que recibe a miles de visitantes al año, pero no son comunes los ataques de tigre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?