EMOLTV

Apple rechaza orden judicial de compartir información de iPhone relacionado a atentado de San Bernardino

La decisión de la gigante tecnológica agudiza el debate sobre la legislación tecnológica que enfrenta la privacidad digital con la seguridad nacional.

17 de Febrero de 2016 | 06:22 | AP
imagen

El juez había ordenado a Apple a hackear el teléfono de uno de los autores del atentado terrorista.

AP
WASHINGTON.- Apple anunció que se resistirá a la orden emitida por un magistrado federal de que permita obtener información de los dispositivos de dos de sus usuarios relacionados con la investigación del tiroteo en San Bernardino, California, según declaró el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.

En un comunicado en el sitio web de la empresa, Cook alegó que esa práctica socavaría el cifrado de sus dispositivos al crear una puerta trasera ("backdoor") que podría llegar a utilizarse en dispositivos futuros.

La misiva de Cook es una respuesta directa y combativa a la orden de la juez Sheri Pym de que Apple Inc. ayude al gobierno a acceder a un iPhone encriptado propiedad de uno de los agresores del ataque del pasado diciembre.

La decisión, la primera de su clase, es una victoria significativa para el Departamento de Justicia en un debate sobre la legislación tecnológica que enfrenta la privacidad digital contra la seguridad nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?