EMOLTV

Austria recibirá sólo 80 solicitudes de asilo por día

El país es uno de los que tienen más demandas y es el principal lugar de tránsito en Europa central para los migrantes.

17 de Febrero de 2016 | 12:21 | AFP
imagen

La ministra del Interior austríaca, Johanna Mikl-Leitner.

EFE
VIENA.- Tras haber recibido 90 mil pedidos de asilo el año pasado, Austria limitará las solicitudes a 80 por día a partir del viernes, para no superar el techo de 37.500 en 2016.

Así lo indicó este miércoles la ministra del Interior Johanna Mikl-Leitner, que también afirmó que limitará a 3.200 el número diario de migrantes que podrán transitar por el país para pedir asilo en un estado vecino.

"Austria es uno de los estados miembros de la UE con más demandas y está llegando al límite de lo que puede soportar. Resulta razonable garantizar la seguridad de nuestras fronteras cuando no hay solución europea" ante la llegada de refugiados, afirmó la ministra.

El jefe de Gobierno austríaco, Werner Faymann, declaró este miércoles que el país adoptó una posición "realista" cuando decidió limitar el acceso de los solicitantes de asilo a su territorio.

Austria, principal país de tránsito de Europa central para los migrantes, había anunciado el martes su intención de extender el control y las disposiciones de seguridad en doce puntos estratégicos de las fronteras con Eslovenia, Italia y Hungría para frenar la llegada de solicitantes de asilo.

Esta decisión es consecutiva a la instauración de un tope anual de solicitantes de asilo que reduce drásticamente el número de migrantes aceptados en el país con relación a 2015.

Faymann y la Canciller alemana Angela Merkel se reunirán el jueves en Bruselas con otros once países llamados "voluntarios" para tratar el proyecto alemán de repartir a los refugiados en Europa, antes de que salgan de Turquía.

Esa reunión está prevista antes del comienzo de la cumbre europea dedicada, entre otras cosas, a la crisis de los refugiados y a la posible salida de Reino Unido de la UE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?