EMOLTV

Al menos 53 personas murieron en un choque entre un bus y un camión en Ghana

En tanto, otras 23 resultaron heridas en la emergencia, quienes fueron traslados a diversos hospitales cercanos a la capital Accra.

18 de Febrero de 2016 | 10:14 | EFE
imagen
Vía Twitter, @Agi_Africa
ACCRA.- Al menos 53 personas murieron anoche en un accidente entre un bus interurbano y un camión de mercancías cerca de la localidad de Kintampo, en el norte de Ghana.

Según las investigaciones de la Policía, entre los fallecidos hay 50 pasajeros del bus de la compañía estatal Metro Mass Transit (MMT) y los tres ocupantes del camión, que se dirigía a Accra, la capital del país.

El portavoz de la Policía, Maxwell Atingani, comunicó que otras 23 personas resultaron heridas en la colisión y fueron trasladados de inmediato a varios hospitales de la zona.

Atingani expresó que es uno de los accidentes más graves de la historia del país.

El accidente tuvo lugar el miércoles por la noche a las 20:00 hora local cerca de Kintampo, en la región de Brong Ahafo, cuando un bus que se dirigía a Tamale, al norte del país, chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario. Testigos señalaron que la colisión se produjo porque los frenos del bus fallaron.

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, expresó su conmoción por lo ocurrido y ofreció sus "condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos" en su cuenta oficial de Twitter.

En 2014 un accidente múltiple entre tres buses causó la muerte de 21 personas en la autopista que une Accra con Kumasi, la segunda ciudad del país.

En esa ocasión, el accidente se produjo cuando un bus colisionó con otro que viajaba en sentido contrario mientras intentaba adelantar a un vehículo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?