EMOLTV

Al menos 127 muertos dejan una serie de atentados en Siria reivindicados por el Estado Islámico

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo yihadista atacó diversos puntos de la ciudad de Homs y Damasco, con explosiones que dejaron además decenas de heridos.

21 de Febrero de 2016 | 16:55 | AFP
imagen
EFE
SAYEDA ZEINAB.- Al menos 127 muertos y decenas de heridos en estado crítico era el saldo el domingo de una serie de atentados en Siria reivindicados por Estado Islámico (EI).

Un doble atentado con un coche bomba en Homs, en el centro de Siria, dejó al menos 59 muertos y decenas de heridos, la mayoría civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó el ataque en un comunicado publicado por Internet.

La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas provocadas por las detonaciones.

Los atentados parecían haber causado grandes daños materiales, reventando los escaparates de las tiendas y destrozando autos y minibuses.

La ciudad de Homs está controlada casi en su totalidad por el Gobierno sirio y blanco regular de bombardeos y ataques, en particular el barrio de Al Zahraa.

Horas después, al menos otras 68 personas murieron según OSDH, en una serie de atentados 5 km al sur de Damasco, cerca de un santuario chiita donde esta el mausoleo de una nieta de Mahoma.

"Al menos 180 personas están heridas, decenas de ellas en estado crítico", agregó OSDH. Diecinueve de los heridos podían considerarse en estado de "muerte clínica", agregó esa organización.

"Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos", precisó la televisión estatal siria.

A fines de enero al menos 70 personas murieron en un triple ataque cerca de ese mismo santuario, que también se fue adjudicado al EI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?