EMOLTV

Encuentran a 49 migrantes que navegaban en el caribe colombiano

Los sujetos eran procedentes de Cuba, Bangladesh y Nepal, y viajaban en una embarcación junto con dos colombianos en el golfo de Urabá.

21 de Febrero de 2016 | 20:32 | DPA
BOGOTA.- La Armada de Colombia encontró a 49 migrantes ilegales que navegaban por el mar Caribe con destino a Centroamérica, informó hoy la institución militar.

Los migrantes, procedentes de Cuba, Bangladesh y Nepal, viajaban en una embarcación junto con dos colombianos en el golfo de Urabá, cerca del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Los extranjeros no portaban chalecos salvavidas, violando todas las condiciones de seguridad marítimas para la navegación", señaló la Armada.

Mientras los extranjeros recibieron alimentos y atención médica, los colombianos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, que los investigará por el delito de tráfico de personas.

La Armada agregó que en lo que va del año han sido encontrados en esa zona del país 201 migrantes ilegales en su travesía hacia Centroamérica y Estados Unidos.

El año pasado, fueron encontrados en esa región más de 600 migrantes ilegales, mientras que en toda Colombia la cifra ascendió a 8.855 personas, principalmente procedentes de Cuba y de países africanos y asiáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?