EMOLTV

Atentados del Estado Islámico en Siria causan al menos 184 víctimas fatales

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos consideró que los ataques perpetrados con coches bomba son los más letales desde el inicio del conflicto en 2011.

22 de Febrero de 2016 | 08:58 | Agencias
imagen
Reuters
DAMASCO.- La cifra de muertos en los devastadores atentados terroristas perpetrados el domingo en las ciudades sirias de Damasco y Homs aumentó a 184, informó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En la periferia sur de la capital siria murieron 120 personas y en Homs hubo otros 64 muertos, según el Observatorio, organización afín a la oposición siria con sede en Londres.

El organismo consideró que éstos son los ataques más letales perpetrados desde el inicio del conflicto en 2011.

En el barrio Sahraa de Homs, donde explotaron dos coches bomba, viven sobre todo seguidores de la minoría religiosa alauita.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó los atentados en mensajes online.

El ataque más sangriento antes del domingo tuvo lugar en mayo de 2012 cerca de la capital, fue perpetrado por la rama siria de Al Qaida, y mató a 112 personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso lamentó los atentados y aseguró que apuntan a torpedear las negociaciones de paz.

"Con sus crímenes atroces, los extremistas procuran asustar a la población civil, frustrar las gestiones para el cese de la violencia y del derramamiento de sangre, así como los intentos encaminados a lograr una solución política duradera de la crisis en beneficio de todos los sirios", afirmó el comunicado.

Moscú condenó estos "ataques inhumanos de los terroristas" y expresó su pésame a las víctimas, a la vez que abogó por una "reacción ejemplar y adecuada de la comunida internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?