EMOLTV

Investigan presunto vínculo de Ollanta Humala con empresa implicada en caso Lava Jato de Brasil

El Mandatario peruano, investigado por supuestamente haber recibido coimas de una constructora, negó las acusaciones y convocó al embajador brasileño en Lima.

23 de Febrero de 2016 | 18:30 | Emol
imagen
EFE (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, fue involucrado con la investigación del caso de corrupción de Brasil, Java Lato, luego de que se diera a conocer un informe de la Policía Federal de ese país.

En el documento de 44 páginas, el Mandatario peruano es vinculado con el cobro de coimas de la empresa constructora Odebrecht, una multinacional implicada en el caso más grande de corrupción que remece a la política brasileña.

Según publicaron medios en ese país, la policía baraja en su investigación la hipótesis de que una anotación que hace referencia al traspaso de 4.800 millones de reales (US$3 millones) al denominado "Proyecto OH", hace referencia Humala.

El diario "Folha de Sao Paulo" indica que existe otra referencia a Ollanta Humala en información encontrada en el celular de Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora, quien fue arrestado en junio de 2015 como parte del Caso Lava Jato. En ella se hace alusión a "una cuestión de dinero para Angola y Perú".

Por su parte el jefe de Estado rechazó tener cualquier vínculo con el caso y convocó al embajador de Brasil en Lima, Marco raposo, para rechazar dicha acusación.

Además de a Humala, la investigación policial se encuentra investigando al ex ministro de Transportes de los gobiernos kirchneristas, Ricardo Raúl Jaime y al ex Presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?