EMOLTV

Ordenan juicio contra el ex Presidente salvadoreño Antonio Saca por presunto caso de corrupción

De acuerdo a las investigaciones, Saca no pudo justificar ingresos por entre cinco y seis millones de dólares. Además, la justicia realiza indagaciones a las cuentas de otros tres ex Mandatarios.

23 de Febrero de 2016 | 19:30 | DPA
imagen
El Mercurio (archivo)
SAN SALVADOR.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ordenó hoy un juicio civil contra el ex Presidente Antonio Saca por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a las investigaciones de la CSJ, Saca no pudo justificar ingresos por entre cinco y seis millones de dólares.

El pasado 10 de febrero, la Corte Suprema ordenó también un juicio civil contra el ex Presidente Mauricio Funes, por presunto enriquecimiento ilícito porque no pudo justificar unos 700 mil dólares en su haber durante la gestión 2009-2014.

La CSJ también está investigando los patrimonios de los ex Mandatarios Alfredo Cristiani y Armando Calderón.

El ex jefe de Estado, Francisco Flores, que gobernó entre 1999 a 2004, falleció el 31 de enero de un derrame cerebral, mientras era procesado por delitos de apropiación indebida y enriquecimiento ilícito.

Estas investigaciones, que no tienen precedente en la nación centroamericana, han sido posibles debido a nuevas leyes de probidad y transparencia durante el pasado período de gobierno 2009-2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?