EMOLTV

Tras ganar en Nevada, Trump cree que será candidato republicano en "dos meses"

El magnate se mostró confiado de convertirse pronto en la carta de ese sector para ser el próximo Presidente de Estados Unidos.

24 de Febrero de 2016 | 03:11 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
LAS VEGAS.- Donald Trump celebró su victoria en los caucus republicanos de Nevada con una predicción de que pronto se hará con la candidatura republicana a la presidencia.

El magnate multimillonario afirmó ante sus seguidores en Las Vegas que "van a ser dos meses increíbles", y añadió que "amigos, para ser sincero puede que ni siquiera necesitemos los dos meses".

"Dentro de poco el país ganará, pronto van a estar orgullosos de su presidente y todavía más orgullosos de este país", dijo.

Trump ya ha ganado tres primarias seguidas tras quedar segundo en los caucus de Iowa, que abrieron la carrera republicana.

Ahora se encuentra en una buena posición con vistas al "Súper Martes", donde los votantes de una docena de estados elegirán a su preferido para las candidaturas.

"¡Gracias Nevada! Volveremos a hacer de Estados Unidos un país seguro y grandioso", escribió el aspirante en su cuenta de Twitter.

Comienza la consolidación


La mayoría de medios estadounidenses, entre ellos CNN, MSNBC y Fox, le otorgaron el 44% de los votos, en este proceso de asambleas abiertas donde los ciudadanos manifiestan con la mano a quien apoyan.

Esta victoria se suma a las ya conseguidas en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur -hasta ahora Trump solo ha perdido el caucus de Iowa-.

El senador Marco Rubio terminó en segundo lugar con el 24% de los sufragios, de acuerdo a gran parte de la prensa local, pero lo celebró como un triunfo personal.

El resultado lo acerca a convertirse en el aspirante republicano que haga sombra al empresario, cada vez más imbatible.

El senador ultraconservador Ted Cruz, el único en haber arrebatado una interna a Trump, salió tercero con el 21% de los sufragios.

El médico Ben Carson y el gobernador de Ohio, John Kasich, terminaron con el 7% y el 4% de los votos respectivamente.

El duelo constituía el primer capítulo de la contienda republicana en el oeste de Estados Unidos y en un estado donde casi el 28% de sus tres millones de habitantes es de origen hispano.

Las primeras proyecciones apuntaban a que Trump también ganó el voto latino, con cerca del 44% del apoyo.

Nevada también es un estado particular porque el gobierno local está dominado por los republicanos, pero la mayoría de los ciudadanos registrados para votar son demócratas.

El caucus definirá quién se queda con los votantes que apoyaban al ex gobernador de Florida Jeb Bush, que abandonó la carrera presidencial el sábado tras su derrota en Carolina del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?