EMOLTV

Cifra de muertos por ciclón en las islas Fiyi aumenta a 42

Hasta el momento, 34.630 personas han sido alojadas en centros de evacuación, al sufrir la destrucción de sus viviendas o por inundaciones.

24 de Febrero de 2016 | 06:39 | DPA
imagen
EFE
SYDNEY.- A 42 aumentó la cifra de personas muertas producto del paso del ciclón "Winston" que afecta a las islas Fiyi, según informó este miércoles el Gobierno del Estado insular del Pacífico Sur.

Mientras tanto, se sigue enviando ayuda humanitaria a los supervivientes en islas remotas y en poblaciones costeras, así lo indicó por Twitter el portavoz del Gobierno fiyiano, Dan Gavidi.

El ministro para la Gestión de Desastres Nacionales, Inia Seruiratu, afirmó que el Gobierno prioriza la distribución de tiendas de campaña, víveres y agua, y está trabajando para restablecer servicios básicos como la electricidad.

Unas 34.630 personas fueron alojadas en centros de evacuación después de que el ciclón, de categoría cinco y con vientos que llegan hasta los 325 kilómetros por hora, destruyera sus casas o por los efectos de las inundaciones.

La mayoría de las islas, adonde sólo se puede llegar en barco, son inaccesibles debido a que los embarcaderos están gravemente dañados, precisó Dylan Quinnell, portavoz de la organización humanitaria Care Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?