EMOLTV

Equipo de rescate recupera los 23 cadáveres del avión siniestrado en Nepal

Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaron en la búsqueda del aparato siniestrado.

25 de Febrero de 2016 | 06:31 | EFE
KATMANDÚ.- Un equipo de rescate recuperó hoy los cuerpos de los 20 pasajeros y tres miembros de la tripulación que murieron en el siniestro del avión en el que viajaban en el Himalaya nepalí.

"Se han encontrado los 23 cadáveres y están siendo trasladados al área de Surkepatal, donde se ha construido un helipuerto", afirmó Sagar Mani Pathak, jefe de Gobierno del distrito de Myagdi, donde en la mañana de ayer se estrelló el avión bimotor 9N-AHH.

Pathak aclaró que un helicóptero espera a que trasladen los cadáveres hasta el helipuerto, a unos 150 metros del lugar del accidente, para llevarlos luego hasta Pokhara, de donde había despegado el avión con dirección a la localidad de Jomsom, de mayor altitud.

Las dos urbes están separadas por unos 160 kilómetros por carretera, pero a mitad de camino, cuando solo había realizado once minutos de vuelo, el avión de la compañía Tara Air se estrelló a 4.900 metros de altitud.

Un portavoz del Ejército, Tara Bahadur Karki, explicó que después de llevar los cuerpos sin vida a Pokhara, algunos de ellos, como los cadáveres de los miembros de la tripulación y los dos turistas (uno chino y otro kuwaití) serán trasladados a Katmandú.

Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaron en la búsqueda del aparato siniestrado.

En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

En febrero de 2014 un avión que despegó también del aeropuerto de Pokhara se estrelló contra una montaña y fallecieron en el siniestro los 18 ocupantes.

La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?