EMOLTV

Israel asegura que los ataques de grupos ultras incrementan el antisemitismo

Gobierno entregó un escrito al tribunal de Jerusalén dando antecedentes sobre un rayado ultranacionalista y sus eventuales responsables.

27 de Febrero de 2016 | 14:50 | EFE
imagen
JERUSARLÉN.- El Ministerio de Exteriores de Israel cree que los ataques de ultranacionalistas judíos contra palestinos incrementan el antisemitismo y las campañas de deslegitimación de Israel, por lo que son un "atentado a su imagen" como Estado.

En una columna presentada ante un tribunal de Jerusalén, el organismo dio a conocer un proceso contra los autores de un rayado ultranacionalista.

"El fenómeno 'Lista de precios' inflama el antisemitismo hacia el pueblo judío y agrava la campaña de deslegitimación contra el Estado de Israel", dice el documento.

'Lista de precios' es un grupo de ultranacionalistas judíos, muchos de ellos de los asentamientos levantados en los territorios palestinos ocupados, que en los últimos años se ha tomado la justicia por su mano y atacado propiedades palestinas.

El caso más grave se produjo en julio de 2015 cuando tres miembros de una familia palestina, entre ellos un lactante de 18 meses, murieron por el lanzamiento de bombas molotov contra su vivienda en la aldea de Duma.

Según Exteriores, las acciones de este grupo, que no tiene un mando jerárquico, lo que dificulta la detención de sus miembros, dan la impresión de que Israel no quiere hacer justicia en este tipo de delitos de odio.

Sus miembros también han atacado mezquitas y centros de culto cristianos.

"El precio de 'Lista de precios' lo paga el Estado de Israel", afirma la cartera en su escrito, presentado en relación a una rayado anticristiano en la Iglesia de la Dormición de Jerusalén.

Para exigir un castigo aleccionador contra los autores, la Fiscalía israelí había pedido al ministerio que expusiera en un documento el daño que provocaban las acciones del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?