EMOLTV

Rousseff finaliza su visita a Chile con reunión con directora de la Cepal y Enrique Cueto

Tras conversar con el director ejecutivo de Latam, la Mandataria brasileña estuvo con Alicia Bárcena y varios economistas.

27 de Febrero de 2016 | 18:02 | EFE
imagen

Esta visita se lleva a cabo justo en momentos en que el Tribunal Superior Electoral de Brasil ordenó investigar a 7 empresas que prestaron servicios para la campaña de reelección de Rousseff.

Christian Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió hoy en Santiago con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, en la segunda y última jornada de su visita oficial a Chile.

Según informaron fuentes oficiales brasileñas, Rousseff sostuvo primero un encuentro con empresarios chilenos, entre ellos Enrique Cueto, director ejecutivo de la aerolínea Latam, resultado de la fusión entre Lan y la brasileña Tam.

Luego se reunió en privado con la líder de la Cepal y también con algunos economistas del organismo en la sede de la entidad.

El viernes, la Mandataria brasileña tuvo un encuentro la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, donde ambas se refirieron a la cooperación política y económica como el mejor camino para resolver la actual crisis, que afecta especialmente a los países emergentes, y acordaron profundizar las relaciones bilaterales.

Esta visita se lleva a cabo justo en momentos en que el Tribunal Superior Electoral de Brasil ordenó investigar a 7 empresas que prestaron servicios para la campaña de reelección de Rousseff. De comprobarse la existencia de fraudes en las finanzas, la Mandataria podría ser destituida de su cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?