EMOLTV

Demócratas en Nueva Zelanda son los primeros en votar en "Súper martes" y dan la victoria a Sanders

Los estadounidenses que viven en Wellington votaron casi con un día de adelanto en comparación con sus compatriotas en Estados Unidos.

01 de Marzo de 2016 | 09:33 | AP
imagen
AP (archivo)
WELLINGTON.- Los simpatizantes del Partido Demócrata de EE.UU. que viven en Wellington, capital de Nueva Zelanda, acudieron a un bar local para convertirse en los primeros del mundo en emitir sus votos en las elecciones primarias del llamado "Súper martes".

En el Public Bar and Eatery, los electores depositaron 28 papeletas. El senador Bernie Sanders captó 21 votos mientras que la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, seis. Una boleta fue invalidada.

Debido a los caprichos de la línea internacional del cambio de fecha, los estadounidenses que viven en Wellington votaron casi con un día de adelanto en comparación con sus compatriotas en Estados Unidos al hacerlo en los primeros minutos del martes.

Wellington fue la primera de 111 ciudades de 41 países fuera de Estados Unidos donde se colocaron urnas para el "Súper martes", llamado así por ser el martes en el que el mayor número de estados realizan elecciones primarias.

Los resultados son extraoficiales hasta que sean confirmados después en el centro de escrutinio global instalado en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?