EMOLTV

Canciller afirma que Chile aún tiene "desafíos pendientes" en materia de Derechos Humanos

Heraldo Muñoz destacó el avance del país en el área, sin embargo, enfatizó que se debe ir más allá, especialmente en términos de discriminación.

01 de Marzo de 2016 | 14:15 | Emol
imagen
Reuters (archivo)
SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz afirmó este martes que Chile mantiene "desafíos pendientes" en materia de derechos Humanos, especialmente en lo que respecta a discriminación.

"Proteger los derechos humanos es una tarea permanente y Chile todavía tiene desafíos pendientes. Hemos avanzado enormemente pero necesitamos ir más allá en materia, por ejemplo, de discriminación", sostuvo el secretario de Estado en el marco de su visita a Ginebra donde participará este miércoles del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Allí Muñoz se reunió con el Alto Comisionado de los Derechos Humaonos de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein.

En la cita, ambos trataron el rol del país en la región en la materia, como por ejemplo el respaldo al proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno Colombiano y las FARC. Al respecto, el canciller expresó que Chile se encuentra disponible para ayudar en el proceso de postconflicto.

La autoridad también será parte de la Conferencia de Donantes de la Convención de Ottawa que tiene como fin la eliminación de minas antipersonales, cumbre de la cuál el país será sede también este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?