EMOLTV

Trump no tiene dudas tras buenos resultados: "Vamos a ganar en noviembre"

El magnate lleva la delantera en el "Súper martes" en Estados Unidos, buscando al candidato republicano para llegar a la Casa Blanca.

02 de Marzo de 2016 | 00:36 | DPA
imagen
Reuters
FLORIDA. - El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo hoy sentirse "orgulloso" de haber ganado las elecciones primarias de su partido en la mayoría de los estados que celebraron internas hasta ahora, y se mostró confiado en ganar las eleccciones presidenciales de noviembre.

"Una vez que termine todo esto, voy a ir detrás de una sola persona: Hillary Clinton", dijo Trump en un acto celebrado en Palm Beach (Florida) ante simpatizantes de su partido.

Trump le apuntó a Clinton, quien se encamina a ser su competidora en la elección de noviembre tras imponerse en la mayoría de los estados en las primarias demócratas frente al senador Bernie Sanders, según información preliminar difundida por medios norteamericanos.

El millonario republicano criticó el discurso que la ex secretaria de Estado dio ante simpatizantes demócratas más temprano, en el que Clinton se refirió a la necesidad aumentar los salarios para la clase media.

"Ha estado allí (en el Gobierno) durante tanto tiempo, y tampoco va a resolverlo en los próximos años", dijo Trump.

También felicitó a su competidor en las primarias, el senador Ted Cruz, por haber obtenido el primer lugar en las primarias de hoy en Texas. Y atribuyó su victoria en Virginia a las "grandes inversiones" que su grupo empresario tiene allí.

Durante su discurso, Trump dijo que China está "matando comercialmente" a Estados Unidos y sostuvo que el déficit que marca la relación comercial entre ambas economías, cifrado por el magnate en 400.000 millones de dólares, es "insostenible para cualquier país".

También mostró su preocupación ante la relocalización en México de compañías como Carrier y Ford. "Tenemos que pararlo y y yo sé cómo", dijo el candidato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?