EMOLTV

Indonesia suspende la alerta de tsunami emitida tras sismo de 7,9 Richter

Según medios locales, las autoridades no han informado sobre el número de víctimas y se han registrado escenas de pánico en Sumatra, donde ocurrió el movimiento telúrico.

02 de Marzo de 2016 | 11:44 | Agencias
imagen

Se han generado escenas de pánico en la localidad de Padang, la capital de Sumatra Occidental

AFP
BANGKOK.- El Gobierno de Indonesia ha suspendido la alerta de tsunami que emitieron este miércoles tras el terremoto de 7,9 Richter que sacudió el mar al suroeste de la isla de Sumatra.

Según consignó el canal local MetroTV, las autoridades indonesias no han informado de víctimas, aunque se han producido escenas de pánico en Padang, la capital de Sumatra Occidental, una de las provincias afectadas por la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al oeste suroeste de Padang, la capital de Sumatra Occidental.

Poco después, la agencia meteorológica de Indonesia emitió una alerta de tsunami para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental, que acabó por ampliar a Riau. Sin embargo, ésta fue suspendida, según informaron medios locales.

El temblor se sintió hasta Singapur, aunque la Agencia Nacional de Medioambiente de la ciudad-Estado dijo a la población que es "improbable" que cause daños en el país.

La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un seísmo de magnitud 8,7 grados.

Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso terremoto próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos siete mil temblores, la mayoría moderados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?