EMOLTV

Congreso rechaza al socialista Pedro Sánchez como jefe del Gobierno español

La esperanza del líder del PSOE recae en la votación del viernes, donde sólo le bastaría tener más aprobaciones que votos en contra, escenario que se ve difícil con los resultados de este miércoles.

02 de Marzo de 2016 | 16:00 | EFE
imagen
EFE
MADRID.- El Congreso español rechazó este miércoles la elección del socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, tras obtener 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención, lejos de la mayoría absoluta, cifrada en 176 escaños.

Una segunda votación sobre la candidatura de Sánchez tendrá lugar el viernes, en la que le bastaría tener más votos a favor que en contra, aunque parece difícil que pueda conseguirlo después de dos días de debate con todos los grupos parlamentarios.

Sánchez sólo contó con el voto de los noventa diputados de su grupo -el PSOE- y los cuarenta de los liberales de Ciudadanos.

En contra tuvo al partido mayoritario, el Partido Popular (PP, 123 escaños) y a Podemos (69), así como a los pequeños partidos nacionalistas y de izquierda.

El candidato socialista aceptó el pasado 2 de febrero el ofrecimiento del Rey Felipe VI de presentarse a la investidura como jefe del Ejecutivo después de que la declinara el Presidente en funciones, Mariano Rajoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?