EMOLTV

Ministro de Defensa argentino viajará a Chile para asistir a la FIDAE

Julio Martínez asistirá a la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2016, que se realizará del 29 de marzo y el 3 de abril en Santiago.

02 de Marzo de 2016 | 19:40 | EFE
imagen
El Mercurio
BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, dijo hoy que viajará próximamente a Chile, para asistir a la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2016 (FIDAE), que se realizará del 29 de marzo y el 3 de abril en Santiago.

"Voy a ir a visitar una de las ferias más importantes del mundo de aviones militares y de otros tipos", dijo Martínez, tras reunirse hoy con el embajador de Chile en Buenos Aires, José Antonio Viera-Gallo.

Según informó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado, Martínez y el diplomático chileno dialogaron sobre temas vinculados a la agenda común de ambos países.

"Abordamos varios temas, ya que Chile es un país hermano con el que tenemos una relación muy importante, con lazos afectivos, y el área de Defensa no va a ser ajena a eso", señaló Martínez.

Martínez también adelantó que en su visita a Santiago se reunirá con el ministro de Defensa chileno, José Antonio Gómez Urrutia, con quien ya mantuvo un intercambio telefónico.

En esa conversación, según el comunicado, "ambos ministros coincidieron en la importancia de trabajar en una agenda en común para la fuerza de paz conjunta Cruz del Sur, ya que seguramente ambos países integrarán la misión de paz que la ONU dispondrá en Colombia".

"Estamos muy interesados en aportar al proceso de paz", resaltó Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?