EMOLTV

Pese a sanciones, Corea del Norte lanza misiles de corto alcance al mar oriental

En Surcorea dieron cuenta de esta nueva operación del régimen de Kim Jong-un, el mismo día en que la ONU aprobó duras sanciones contra Pyongyang por los ensayos realizados.

02 de Marzo de 2016 | 22:49 | Agencias
imagen

Kim Jong-un.

Agencias/Archivo
SEÚL.- Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance al mar oriental, informaron medios de Surcorea.

En Seúl informaron de esta nueva operación del régimen de Kim Jong-un, el mismo día en que la ONU aprobó duras sanciones contra Pyongyang por los ensayos realizados anteriormente.

"El Norte lanzó varios misiles de corto alcance al mar oriental (mar de Japón) a las 10:00" (12 menos en Chile), declaró a la prensa un portavoz del ministerio de Defensa de Seúl.

Su portavoz, Moon Sang-gyun, declaró que el ministerio sigue intentando determinar se trataba de misiles de corto alcance o cohetes.

"Corea del Sur vigila todo movimiento suplementario que pueda hacer el Norte", añadió.

Corea del Norte lanza a intervalos regulares misiles o cohetes para señalar su descontento con sus vecinos y con la comunidad internacional.

Las sanciones decretadas el miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU son las más severas infligidas hasta ahora a Corea del Norte, que el 6 de enero realizó su cuarto ensayo nuclear, seguido el 7 de febrero por el lanzamiento de un cohete percibido generalmente como una prueba de misil balístico disimulado.

Estados Unidos y China, tradicional aliado del gobierno norcoreano, se pasaron siete semanas negociando las nuevas sanciones, que incluyen inspecciones obligatorias de toda la carga que entre o salga de Corea del Norte por mar y tierra, una prohibición de las ventas o transferencias de armas de fuego ligeras a Pyongyang y la expulsión de diplomáticos del Norte que realicen "actividades ilícitas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?