EMOLTV

Mitt Romney vuelve a embestir contra Donald Trump y lo tilda de "fraude"

Las declaraciones son un adelanto del discurso que dará hoy y en el que el candidato republicano de 2012 advertirá a su partido de las "profundas consecuencias" de la elección del magnate.

03 de Marzo de 2016 | 14:04 | EFE
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Mitt Romney, el candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2012 en EE.UU., afirmó que el polémico magnate Donald Trump, favorito para lograr este año la nominación, es un "fraude".

Romney, vinculado al aparato del partido, tiene previsto dar ese mensaje en un discurso que pronunciará este jueves en la Universidad de Utah ant sus correligionarios y del que los medios estadounidense adelantaron algunos extractos.

"Donald Trump es un farsante, un fraude", afirma en esos extractos el ex candidato, que también atacó el mes pasado al multimillonario neoyorquino exigiéndole publicar sus declaraciones de impuestos lo que, en su opinión, sería un "bombazo".

"Sus promesas son inútiles, como una carrera de la Universidad Trump", señala, con ironía, Romney, que en 2012 perdió la contienda electoral en favor del Presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama.

En su opinión, el magnate inmobiliario "está embaucando al público estadounidense". Romney pedirá a los republicanos que rechacen la candidatura de Trump en unas elecciones que "tendrán profundas consecuencias para el Partido Republicano y, más profundamente, para el país".

La reacción del multimillonario no se hizo esperar y, en su cuenta de la red social Twitter escribió: "Enseñar al Partido Republicano cómo perder hace cuatro años no fue suficiente. Ahora, Romney quiere hacer eso de nuevo".

El discurso del ex aspirante coincide con la publicación de una carta firmada por más de 50 conservadores expertos en política exterior en la que condenan la candidatura del magnate.

Romney lanzará su mensaje después de la vitoria lograda hace dos días por Trump en la jornada de elecciones primarias del "Súper martes", en la que el magnate ganó en siete de los once estados en liza con procesos electorales republicanos.

Desde que anunció su candidatura en junio del año pasado, el empresario ha renegado de la dirección de su partido, que ahora teme que Trump alcance finalmente la nominación presidencial.

Como advertía este miércoles el diario The Washington Post, la "ventana" para evitar una candidatura presidencial de Trump "se cerró casi completamente" con las victorias del magnate en el martes 1 de marzo y, además, el partido no cuenta en este momento con una estrategia consensuada para rechazar al multimillonario neoyorquino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?