EMOLTV

Corrupción en China: 70 legisladores renunciaron o fueron destituidos desde 2013

Un total de 43 diputados de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China dimitieron y otros 27 han sido apartados por este tipo de prácticas.

04 de Marzo de 2016 | 03:28 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BEIJING.- Un total de 43 diputados de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China dimitieron y otros 27 han sido apartados por supuesta corrupción desde marzo de 2013, informó hoy la portavoz del Legislativo, Fu Ying, en una rueda de prensa en Beijing.

En la comparecencia previa al inicio, mañana sábado, del plenario anual de la ANP, Fu afirmó que los legisladores continuarán trabajando en la campaña anticorrupción emprendida por el presidente chino, Xi Jinping, desde su llegada al poder hace tres años.

El brazo anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh), la Comisión Central para la Inspección Disciplinaria, anunció hoy la apertura de una nueva investigación contra uno de los legisladores que iban a participar en la sesión anual, Wang Min, vicepresidente de la Comision de Educación, Ciencia, Cultura y Salud Pública.

El órgano anticorrupción del PCCh acusa a Wang de ser sospechoso de violar los códigos de conducta del partido, un eufemismo para aludir a la corrupción.

"Estos casos muestran que la campaña anticorrupción no tiene puntos muertos", dijo Fu.

La portavoz del Legislativo proclamó que China tratará de llevar a la justicia a quienes incumplan las leyes y que tratará de eliminar de raíz las causas de las prácticas corruptas.

Además, señaló que China ha firmado un total de 51 tratados bilaterales de extradición con el objetivo de repatriar a los fugitivos acusados de corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?