EMOLTV

Corea del Norte amenaza con acciones "contundentes" tras las sanciones de la ONU

El régimen de Kim Jong-un prometió "movilizar diversos medios, incluyendo medios físicos, para tomar acciones sin piedad".

04 de Marzo de 2016 | 06:18 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
SEÚL.- Corea del Norte amenazó hoy con tomar acciones "contundentes" en una nueva respuesta a las sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de la ONU como castigo a sus recientes ensayos nuclear y de misiles.

El régimen de Kim Jong-un prometió "movilizar diversos medios, incluyendo medios físicos, para tomar acciones contundentes y sin piedad", según un comunicado de la agencia estatal KCNA.

Se trata de una nueva respuesta a la resolución 2270, aprobada el miércoles con los votos a favor de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, que busca ahogar las finanzas y el comercio de Pyongyang para que renuncie a sus programas nuclear y de misiles.

Kim Jong-un ya ordenó hoy preparar armas nucleares "para usarlas en cualquier momento" como réplica a las sanciones de la ONU, y pidió al Ejército Popular norcoreano que esté listo para realizar "ataques preventivos", según la KCNA.

Previamente, el jueves, el Ejército lanzó al mar seis misiles de largo alcance desde la costa este del país en una primera réplica a las sanciones.

Estas incluyen la inspección obligatoria de cargamentos, restricciones en la exportación de materias primas, embargo del comercio de armas ligeras, prohibición de venta al país de combustible aeroespacial y sanciones financieras sobre individuos, entidades y activos norcoreanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?