EMOLTV

Turquía condena a traficantes relacionados con muerte de niño Aylan al Kurdi

Dos hombres sirios fueron declarados culpables por el delito de tráfico de personas, pero fueron absueltos de homicidio involuntario luego que el menor apareciera ahogado al borde una playa turca.

04 de Marzo de 2016 | 07:12 | DPA
imagen

La imagen de Aylan Al Kurdi ahogado tras un naufragio conmocionó al mundo.

AP
ESTAMBUL.- Un tribunal turco condenó hoy a dos hombres sirios por cargos de tráfico de personas relacionados con la muerte del pequeño refugiado kurdo Aylan al Kurdi, de tres años, cuya fotografía en una playa turca conmocionó al mundo.

El tribunal de la ciudad turca de Bodrum condenó a cuatro años de prisión a un sirio de 35 años y a otro de 36 por tráfico de personas, informaron varias agencias.

Sin embargo ambos fueron absueltos de la acusación de homicidio involuntario, aunque la decisión puede ser apelada. La fiscalía había pedido una condena de 35 años de prisión para cada uno de los acusados.

Tras el naufragio del barco, hace seis meses, el cadáver del pequeño Aylan apareció tendido boca abajo en una playa turca y la fotografía de la tragedia dio la vuelta al mundo. Su familia intentaba cruzar desde Turquía hacia la Unión Europea a través de Grecia.

El único miembro de la familia que sobrevivió al naufragio fue el padre de Aylan, Abdulá, quien ha reclamado una mayor protección para los refugiados.

Según datos de la ONU, más de 100.000 migrantes y refugiados llegaron a las costas europeas desde comienzos de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?