EMOLTV

Encuentran a niño de diez años decapitado en Colombia

El menor había sido reportado como desaparecido hace dos días por sus familiares, luego de que tras llegar del colegio, salió a jugar y no volvió.

04 de Marzo de 2016 | 13:45 | Emol
imagen

Foto referencial.

EFE (archivo)
SANTIAGO.- Conmoción ha causado en Colombia el hallazgo de un niño de diez años decapitado en el municipio de La Estrella, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

"El menor había sido reportado desaparecido y es un hecho lamentable la muerte en extrañas circunstancias", aseguró a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Gerardo Acevedo Ossa. "Llegó de estudiar el martes, salió de su casa y no volvió".

El cuerpo del menor identificado con las iniciales S.H. fue encontrado la noche del miércoles por lugareños, sin embargo, en el lugar no se encontró su cabeza.

Acevedo enfatizó que ya se han hecho averiguaciones iniciales y que se encuentran "verificando" lo sucedido para poder encontrar a el o los responsables.

"Al parecer el niño había recibido una llamada y lo citaron. Salió para el colegio y no regresó. Desde la administración le haremos un seguimiento al caso y a la familia le proporcionaremos ayuda en los medios logísticos", afirmó Jhonny Alexander García, alcalde de La Estrella.

Además, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (6.234 dólares) a quien entregue información relevante sobre el asesinato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?