EMOLTV

Consejo de Iglesias de Cuba afirma que visita de Obama a la isla es "provechosa" para todos

Además, consideró que el viaje del Presidente de EE.UU. es un "paso de avance importante" en la normalización de las relaciones.

06 de Marzo de 2016 | 16:08 | EFE
imagen
AP
LA HABANA.- El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) expresó que "saluda y celebra" la visita a la isla del Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, viaje que se concretará los días 21 y 22 de marzo. A la vez que indicaron que será "provechosa" para ambos países, la región y el mundo en el actual contexto internacional.

"Apreciamos que esta visita se realiza desde posiciones de respeto mutuo y de reconocimiento a la soberanía de los pueblos, de las culturas y especificidades de cada nación", señaló una declaración del CIC, que agrupa una comunidad de iglesias protestantes y evangélicas e instituciones ecuménicas de la isla.

El Consejo de Iglesias consideró que la visita de Obama, primer mandatario de EE.UU. que viajará a Cuba en 88 años, es un "paso de avance importante" en la normalización de relaciones, que puede afectar positivamente a ambas naciones y a toda Latinoamérica.

"Muchas de las iglesias protestantes y evangélicas cubanas somos herederas del trabajo de misioneros y de iglesias norteamericanas" y las que creen han constituido "un puente de amistad" entre cubanos y estadounidenses.

Asimismo, se indica que Obama visitará una isla de "paz y diversidad", con raíces culturales europeas, africanas y asiáticas, y donde conviven "en armonía" distintas ramas del cristianismo, junto a ocho religiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?