EMOLTV

España: Rajoy afirma que decisiones de Felipe VI le parecen "siempre razonables"

El presidente del gobierno español se refirió a la determinación de no abrir otra ronda de conversación para investir a un nuevo jefe del Ejecutivo.

07 de Marzo de 2016 | 21:04 | EFE
imagen

Mariano Rajoy.

AFP
BRUSELAS.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó este lunes la decisión del Rey de no abrir por ahora una nueva ronda con los líderes de los partidos para la investidura de un jefe del Ejecutivo en España y subrayó que las decisiones de Felipe VI le "parecen siempre razonables".

Rajoy expresó de esta forma en declaraciones a los periodistas en Bruselas después de que el Rey haya decidido no abrir nuevas consultas con los líderes políticos para la investidura del próximo presidente con el fin de que sean los partidos los que puedan llevar a cabo las actuaciones que con ese fin consideren convenientes.

El jefe del Ejecutivo insistió en que las decisiones del Rey le parecen razonables: "Siempre lo he dicho y vuelvo a reiterarlo ahora".

Al plantearle si mañana hará efectiva su intención de llamar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ver si es posible concretar una reunión, ha dicho que no sabe si estará en disposición de hacerlo porque tiene una jornada con "una agenda bastante cargada".

Finalmente, consideró que no merece la pena entrar en más "debates e historias" al respecto y explicó que cuando haga esa llamada, lo comunicará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?