EMOLTV

Altos ejecutivos de la tecnología y miembros del Partido Republicano se reúnen para frenar a Trump

Entre los participantes de la reunión realizada en una isla privada se encontraba el CEO de Apple, Tim Cook; el co-fundador de Google, Larry Page y el creador de Napster, Sean Parker.

08 de Marzo de 2016 | 13:00 | Emol
imagen

La cita fue convocada en un lujoso resort en una isla privada en las costas de Georgia.

Seaisland.com
SANTIAGO.- Altos ejecutivos de las más importantes empresas de tecnología y reconocidos miembros del Partido Republicano, se encontraron este fin de semana en una reunión privada para determinar las estrategias en torno a un objetivo en común: frenar a Donald Trump y su campaña por la presidencia.

Según consigna el diario estadounidense Huffignton Post, el CEO de Apple, Tim Cook; el co-fundador de Google Larry Page y el creador de Napster, Sean Parker fueron sólo algunos de los multimillonarios que volaron a un resort en una isla privada en la costa de Georgia para participar del Foro Mundial del American Enterprise Institute que se realiza anualmente.

Entre los emblemáticos republicanos que asistieron a la cita está el veterano estratega Karl Rove, el presidente de la Cámara Paul Ryan , y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

El comentarista político Bill Kristol filtró que en la cita de este año, que no permitió el paso a la prensa, el tema principal fue lo que denominó como "el fantasma de Trump", asegurando que hubo mucho rechazo a la aparición del magnate en la carrera republicana por la Casa Blanca por parte de los asistentes al evento.

El polémico magnate de la industria inmobiliaria corre como favorito para adjudicarse la candidatura de los republicanos de cara a los comicios del 8 de noviembre próximo.

Esto molesta a la línea más conservadora del partido, quien considera que Trump no es un candidato serio y al cual las familias republicanas puedan "seguir".

Kristol agregó que hubo bastantes discusiones "algunas de ellas perspicaces y reflexivas , acerca de qué es lo que él ha hecho bien, y muchas expresiones de esperanza sobre que será derrotado", aunque no detalló qué altos ejecutivos adhirieron a dichas conversaciones.

Entre las últimas "esperanzas" de los republicanos para que Trump no logre la nominación en la convención nacional del 18 de julio, es que Ted Cruz, el senador por Texas, logre consolidar su candidatura el próximo 15 de marzo cuando los populosos estados de Florida, Illinois, Missouri, North Carolina y Ohio, concurran a las urnas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?