EMOLTV

OMS reconoce posible "relación causal" entre el Zika y la microcefalia

La entidad internacional aceptó también la existencia de relación del virus con los desordenes neurológicos que se han registrado en países de Latinoamérica, especialmente Brasil.

08 de Marzo de 2016 | 15:45 | Agencias
imagen
EFE
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes que hay cada vez más evidencias que indican una relación causal entre el virus Zika y los casos de microcefalia y de otros desórdenes neurológicos.

Por esta razón, el organismo decidió que esta situación debe seguir siendo considerada como una emergencia sanitaria pública de alcance internacional.

Así lo estableció la directora general de la OMS, Margaret Chan, quien dijo en una conferencia de prensa que últimamente se han multiplicado informaciones "alarmantes" que refuerzan la sospecha sobre la relación entre el virus y los casos de malformaciones en recién nacidos y desórdenes neurológicos en adultos.

La OMS basó sus dichos en las últimas investigaciones que se han realizado sobre casos registrados en Brasil y otros países de Latinoamérica.

Por ello, Chan llamó a los países adoptar "medidas fuertes de salud pública" para frenar el avance del Zika, sin esperar que se pruebe científicamente la relación entre este virus y las anomalías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?