EMOLTV

Elecciones en EE.UU.: Bernie Sanders da fuerte golpe a Clinton y se queda con Michigan

El senador se impuso por sobre la ex secretaria de estado con el 50% de los votos de delegados en las primarias demócratas, en uno de los estados clave.

09 de Marzo de 2016 | 01:36 | EFE/Emol
imagen
AP
WASHINGTON.- Tras conseguir la victoria en el estado de Mississippi, Hillary Clinton sufrió un duro golpe ante Bernie Sanders, quien ganó el caucus demócrata en Michigan.

El senador por Vermont alcanzó el 50% de los votos, mientras que la esposa del ex Presidente Bill Clinton obtuvo un 48%, según indicó la cadena CBS.

Anteriormente, Sanders celebró la que consideró "una noche fantástica" en Michigan, y agradeció a los votantes que hayan "dado la espalda a las encuestas", ya que todos los sondeos publicados le daban como perdedor por un amplio margen.

Esta noticia significa un golpe de efecto mayor para su campaña, ya que las últimas encuestas publicadas le daban perdedor por márgenes de entre 13 y 27 puntos.

Sanders recordó que, cuando presentó su campaña el año pasado, los sondeos le situaban entre sesenta y setenta puntos por debajo de la ex secretaria de Estado, mientras que ahora se ha alzado como una amenaza real.

Gran golpe para Hillary


Las encuestas habían dado como favorita a Clinton en Michigan y Mississippi previo a esta jornada de martes, pero la historia fue distinta.

Presentarse a presidente "no debería tratarse de lanzar insultos, sino de lograr resultados", dijo Clinton refiriéndose a los republicanos. "Somos mejores de lo que ofrecen los republicanos", añadió la ex primera dama.

Su discurso no fue retransmitido en directo por las principales televisiones, ya que coincidió con la rueda de prensa del multimillonario Donald Trump, por la que apostaron las cadenas.

Tras su victoria en Mississippi, Clinton acumula victorias en 12 estados, ya que se impuso en Iowa, Nevada, Carolina del Sur, Arkansas, Virginia, Georgia, Alabama, Texas, Massachusetts, Tennessee y Louisiana. Clinton también ganó en Samoa Americana.

Además de Michigan, Sanders ha logrado el triunfo en ocho estados más: New Hampshire, Oklahoma, Minnesota, Vermont, Colorado, Kansas, Nebraska y Maine.

Hasta ahora Clinton ha logrado 1.215 delegados del Partido Demócrata y Sanders 566, según el diario "The New York Times". Para ser el candidato de la agrupación es necesario conseguir al menos 2.383 delegados en la Convención del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?