EMOLTV

Subsecretaria de Turismo de Ecuador: A las turistas argentinas "les iba a pasar algo tarde o temprano"

Cristina Rivadeneira hizo sus declaraciones en referencia a que María José Coni y Marina Menegazzo se encontraban viajando como "mochileras" cuando fueron asesinadas.

09 de Marzo de 2016 | 15:03 | DPA
imagen
Facebook
BERLÍN.- La subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, aseguró este miércoles que el caso de las turistas argentinas encontradas muertas en su Montañita fue aislado y atribuyó lo ocurrido al hecho de que viajasen de mochileras.

"Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", se lamentó en declaraciones con motivo de la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín.

El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó por su parte que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y aventuró que la atención mediática fue orquestada por la oposición ecuatoriana.

"Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser", dijo el diplomático.

El 23 de febrero pasado, las turistas argentinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron halladas muertas cerca de las playas de la localidad turística de Montañita, a 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos confeso, por el doble crimen, pero los familiares de las jóvenes no creen la versión oficial que investiga la Justicia ecuatoriana, si no que defienden la tesis de la trata de blancas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?