EMOLTV

EE.UU. califica de "joven dictador" a Kim Jong-un y repudia serie de "violaciones"

Desde la Casa Blanca aseguraron que "se toman muy en serio" las amenazas que Corea del Norte ha hecho desde que anunció la miniaturización de ojivas nucleares.

09 de Marzo de 2016 | 20:38 | AFP
imagen
Reuters
WASHINGTON.- La diplomacia estadounidense calificó este miércoles de "joven dictador" al líder norcoreano, Kim Jong-Un, y lo acusó de "violaciones" continuas al derecho internacional, en un nuevo episodio de la confrontación que Washington sostiene con Pyongyang sobre su programa nuclear.

"Este joven dictador continua violando sus obligaciones internacionales, continua ignorando las necesidades de su pueblo e incrementando las tensiones en la península" coreana, señaló el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

La reacción estadounidense se produjo después de que Kim Jong-Un afirmara que sus científicos han logrado miniaturizar ojivas nucleares que pueden ser colocadas en misiles balísticos.

"Una vez más estamos confrontados a una retórica de declaraciones provocadoras de Pyongyang" indicó Kirby, quien reafirmó que Estados Unidos "se toma muy en serio" las amenazas norcoreanas de ataques nucleares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?