EMOLTV

Hillary Clinton asegura que no será inculpada por escándalo de correos electrónicos

La candidata a la nominación demócrata rechazó la posibilidad de abanadonar la carrera a la Casa Blanca por este caso.

10 de Marzo de 2016 | 00:07 | AFP
imagen
AFP
MIAMI.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton rechazó este miércoles la posibilidad de que sea inculpada por haber utilizado una cuenta privada de correo electrónico, en vez de una oficial, cuando era secretaria de Estado.

El moderador del debate demócrata que se realiza en Miami, Florida (sureste de EE.UU.), le preguntó a Clinton si se retiraría de la carrera hacia la Casa Blanca si llegaba a ser inculpada por esta controversia.

"Oh, por Dios. Eso no va a pasar. Ni siquiera voy a responder la pregunta", dijo Clinton en tono cortante.

Al ser consultada sobre quién le dio permiso para usar un servidor privado, Clinton admitió haber "cometido un error", pero insistió en que "mis predecesores hicieron lo mismo".

"No me preocupa el tema", acotó.

El uso de Clinton de un servidor y una cuenta de email privados está siendo investigado por el FBI, mientras los republicanos alegan que haber enviado y recibido correos con contenido sensible mediante ese sistema puso en riesgo la seguridad nacional.

Durante el debate, Clinton también criticó al líder para la nominación republicana, el polémico magnate Donald Trump, por sus dichos que ofendieron a mexicanos e inmigrantes.

"Yo lo critiqué cuando dijo que los mexicanos eran violadores, cuando usó un discurso que es profundamente ofensivo. Dije '¡Basta!'", señaló Clinton, pronunciando esa última palabra en español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?