EMOLTV

Justicia investiga la filtración de mensajes privados de los reyes de España

Los mensajes enviados en 2014 estaban dirigidos a un empresario amigo de la pareja, que en ese entonces era investigado por su vínculo con el caso de las "tarjetas opacas".

10 de Marzo de 2016 | 11:59 | EFE
imagen
EFE
MADRID.- El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, anunció hoy la apertura de una investigación para determinar si existe un delito de revelación de secretos en la filtración a la prensa de mensajes de móvil de los reyes a un amigo empresario.

"Siempre que se produce una filtración que está sometida a secreto, se lleva a cabo una investigación", dijo hoy el ministro.

Catalá afirmó que le "preocupa" el derecho a la intimidad y a la protección de las comunicaciones cuando se trata de un procedimiento judicial, y señaló que "los contenidos de comunicaciones personales son lógicamente responsabilidad de cada uno".

Los mensajes privados de los reyes aparecieron ayer en el diario digital español eldiario.es, son de 2014 y estaban dirigidos a un empresario y amigo de ambos, Javier López Madrid, quien entonces estaba siendo investigado por el supuesto uso de tarjetas de las empresas Caja Madrid y Bankia para usos privados, lo que fue denominada como caso de las "tarjetas opacas"

Según la información que publicó ayer el digital, López Madrid recibió el 15 de octubre de 2014 en su teléfono móvil un mensaje de ánimo de la reina Letizia después de que un medio publicara información sobre el uso de esas tarjetas por parte del empresario.

A continuación, le llegan dos mensajes de Felipe VI en los que el monarca se ofrece a mantener una conversación en persona con el empresario.

La información precisa que estos mensajes figuran entre los recuperados por la Guardia Civil en el teléfono móvil de López Madrid, por orden de una jueza que investiga una denuncia del empresario contra una médica que previamente le había denunciado por acoso.

Fuentes de la Casa del Rey apuntaron que la institución no se pronuncia sobre un asunto sometido a procedimiento judicial, que en este caso además es de índole privado de los reyes, y subrayaron que la relación de amistad de Felipe de Borbón y la reina Letizia con López Madrid ya no existe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?