EMOLTV

Avalancha en los Alpes italianos deja al menos seis personas fallecidas

Según medios locales, las víctimas corresponden a alpinistas que se encontraban escalando hacia la cumbre, ubicada a 3.300 metros de altura, cuando ocurrió el accidente.

12 de Marzo de 2016 | 10:43 | Emol/Reuters
imagen

Imagen referencial.

AP (archivo)
SANTIAGO.- Al menos seis personas murieron este sábado en los alpes Italianos, luego de que se produjera una avanlancha en la zona de Monte Blanco, en Tirol del Sur, cerca de la frontera con Austria.

Según medios locales, las víctimas corresponden a alpinistas que se encontraban escalando hacia la cumbre, ubicada a 3.300 metros de altura, quienes fueron arrastrados por una avalancha.

De los seis cuerpos recuperados, cuatro eran ciudadanos italianos y otros dos todavía no fueron identificados, agregó la funcionaria. Un austriaca que resultó herida estaba siendo tratada en un hospital en la localidad de Brunico.

Otras dos personas que fueron alcanzadas por la avalancha lograron salir ilesas. Tres helicópteros, perros especialmente entrenados y más de 70 rescatistas y bomberos continuaban con las labores de búsqueda de cuerpos.

"Sabemos que había varios grupos en la misma área, por lo que seguimos buscando", dijo la portavoz. "No sabemos todavía si todos fueron contabilizados", agregó.

El Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, ya fue informado del fatal accidente y mantiene contacto con los organismos de protección civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?