EMOLTV

Ex pareja de Evo Morales asegura que el hijo que tuvo con el Mandatario falleció "hace años"

Gabriela Zapata hizo sus declaraciones en el marco de la denuncia del Presidente boliviano ante un tribunal de menores donde exigió conocer a su hijo, si es que éste se encuentra vivo.

12 de Marzo de 2016 | 12:50 | Emol
imagen
EFE (archivo)
SANTIAGO.- Gabriela Zapata, la ex pareja de Evo Morales, declaró ante la justicia y sostuvo que su hijo con el Mandatario falleció "hace varios años".

Zapata, ex alta ejecutiva de la empresa china CAMC, se encuentra detenida hace tres semanas y está siendo investigada por los delitos de enriquecimiento y legitimación de ganancias ilícitas.

Ante un importante operativo de seguridad, la mujer de 28 años arribó a un juzgado de menores en La Paz. Allí, la ex empresaria aseguró que el hijo que tuvo con el Presidente boliviano en 2007 estaba muerto.

Las declaraciones ocurren luego de que se dieran diversas versiones contrapuestas sobre el menor. Cuando se supo de la vínculo entre Morales y Zapata, el jefe de Estado sostuvo que el menor había fallecido pocos meses después de nacer.

No obstante, poco después, familiares de la ex pareja afirmaron que el niño se encontraba con vida y que sería presentado públicamente en el momento que así lo estimara su madre. Ante ello, el Mandatario interpuso una demanda ante el Tribunal de menores, para exigir conocer a su supuesto hijo, lo que obligó a Zapata a concurrir a declarar.

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, se pronunció poco antes de que Zapata declarara ante la justicia y aseguró que "tenemos la certeza" de que el menor no se encuentra con vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?