EMOLTV

Primarias en EE.UU.: Cruz y Rubio se imponen en los caucus de Wyoming y Washington

El senador de Texas se llevó nueve de los 12 delegados que entrega el estado del oeste. Mientras, Marco Rubio venció en las asambleas en Washington DC.

13 de Marzo de 2016 | 00:49 | AFP/Emol
imagen

En la foto, Ted Cruz.

AP
WASHINGTON.- Ted Cruz y Marco Rubio vendieron en los caucus (asambleas populares) republicanos realizados este sábado, como parte de la temporada de primarias para elegir al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El senador de Texas Ted Cruz triunfó fácilmente en las asambleas republicanas en el estado de Wyoming, delante de Rubio y de Donald Trump, que se ubicó tercero. Cruz obtuvo nueve de los 12 delegados que repartía este estado del oeste, alcanzando el 66% de los votos, según reportó la prensa estadounidense. Rubio reunió 19% de los sufragios y Trump apenas el 7%.

Mientras, en los caucus de Washington DC, Marco Rubio se coronó ganador, en la que es su tercera victoria en la temporada de primarias. Así, el senador por Florida se llevó otros 10 delegados. En segundo lugar quedó John Kasich, sumando nueve delegados.

En número total de delegados, Trump conserva de todas maneras una fuerte ventaja en la carrera para la nominación republicana para las elecciones de noviembre.

Cinco grandes estados (Florida, Illinois, Misuri, Ohio y Carolina del Norte) votan el martes en las primaras, en una jornada calificada como el segundo "supermartes", en función de su importancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?