Al Qaeda reivindica el ataque en Costa de Marfil que dejó al menos 16 fallecidos

El grupo terrorista sostuvo que "tres héroes" perpetraron el atentado, mientras que las autoridades aseguran que fueron seis sujetos los responsables.

13 de Marzo de 2016 | 18:00 | AFP

Agentes de seguridad se mantienen resguardando la zona del ataque.

Reuters
WASHINGTON.- Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el ataque en el balneario de Grand-Bassam, al este de Abidjan en Costa de Marfil, que provocó 16 muertos el domingo,

Según SITE, organización estadounidense que hace seguimiento de los sitios islamistas en internet, AQMI señala que "tres héroes" perpetraron el ataque y aseguró que publicará más detalles.

"Tres héroes de nuestros caballeros han realizado el asalto contra el sitio turístico", dice un comunicado de AQMI, que no da más detalles aunque promete ofrecerlos en un comunicado posterior.

El Presidente marfileño Allassane Ouattara aludió a la participación de seis atacantes, que fueron abatidos luego de matar a 14 civiles y dos militares.

"El balance es duro, los terroristas lograron matar a catorce civiles y hemos perdido a dos miembros de las fuerzas especiales", declaró el presidente, quien se trasladó hasta el lugar del incidente.

Ciudad histórica y ex capital de Costa de Marfil en la costa del golfo de Guinea, Grand-Bassam alberga varios hoteles frecuentados por una clientela internacional.

El ataque provocó aglomeraciones en el puente que separa la ciudad moderna de la zona turística atacada, el barrio Francia que marca la entrada en la ciudad vieja.

Varias personas fueron evacuadas en camiones militares. Otros vehículos equipados con ametralladoras pesadas se dirigen hacia el lugar del ataque. El ejército encuentra controlando a todas las personas que abandonan la zona.

"Las operaciones de búsqueda continúan, el hotel está protegido", indicó por su parte a una fuente policial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores