EMOLTV

Al Qaeda revela identidad de autores de atentado en Costa de Marfil

Se trata de Hamza al Vulani, Abderrahman al Vulani y Abu Adam al Ansari, cuyas nacionalidades no fueron precisadas.

15 de Marzo de 2016 | 06:55 | EFE
imagen
EFE
NUAKCHOT.- El grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reveló hoy la identidad de los tres asaltantes autores del ataque perpetrado el pasado domingo en Costa de Marfil y que causó al menos 18 muertos.

En un comunicado enviado a la agencia privada de noticias mauritana Al Ajbar, que suele recibir comunicados de yihadistas activos en el Sahel, AQMI identificó a los tres autores con los siguientes alias: Hamza al Vulani, Abderrahman al Vulani y Abu Adam al Ansari.

AQMI no precisó la nacionalidad de los tres asaltantes que supuestamente son malienses por sus alias.

El atentado ocurrió el pasado domingo en un complejo hotelero de la popular playa de Grand Bassam y causó la muerte de 15 civiles -entre ellos cinco europeos- y tres soldados de las fuerzas especiales de Costa de Marfil, además de los tres asaltantes.

En este comunicado, AQMI calificó el sitio turístico atacado de "uno de los nidos de espionaje y de conspiración en la región del Sahel donde se reúnen los jefes de la delincuencia y del saqueo", y advirtió a los musulmanes que no se acerquen a este tipo de instalaciones.

La misma fuente subrayó que el ataque contra Gran Bassam tuvo como objetivo "recordar a los cruzados los repetidos crímenes que han cometido contra los musulmanes, advertir a Costa de Marfil, a todos los implicados en la coalición de Francia, así como vengar a los yihadistas".

En el mismo sentido, el grupo terrorista lanzó una advertencia a los "países implicados" en las operaciones militares de Francia en Mali para retirarse de esta alianza.

AQMI añadió que el ataque de Costa de Marfil supone una "respuesta a los crímenes de los ejércitos y gobiernos (de Occidente) contra Palestina, Afganistán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Libia y Mali".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?