EMOLTV

Accidente de tránsito en Jordania deja 16 peregrinos palestinos muertos

El conductor del bus perdió el control cerca de un cruce. Los servicios de protección civil evacuaron a víctimas atrapadas entre los restos de la máquina.

17 de Marzo de 2016 | 06:48 | EFE
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
AMMÁN.- Al menos 16 peregrinos palestinos murieron y 34 resultaron heridos en un accidente de tráfico registrado anoche en el sur de Jordania, según datos difundidos hoy por la Defensa Civil de ese país.

El conductor del bus perdió el control del vehículo cerca del cruce fronterizo de Al Mudawara, entre Jordania y Arabia Saudita, adonde se dirigían los palestinos para realizar la "omra" o peregrinación menor a La Meca.

Los servicios de protección civil evacuaron a víctimas atrapadas entre los restos del autobús y les proporcionaron los primeros auxilios en el lugar del siniestro.

Según el comunicado de la Defensa Civil, los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados a los hospitales de Maan y Reina Rania.

En marzo de 2013, quince peregrinos palestinos fallecieron también en un accidente en la carretera del mar Muerto, cuando regresaban de hacer la peregrinación menor a La Meca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?