Ex pareja del Presidente de Bolivia: "Evo Morales no era el monstruo que es hoy"

La ex empresaria que se encuentra presa por presunto enriquecimiento y legitimación de dinero ilícito afirmó que su hijo se encuentra vivo y desconoció la existencia de un certificado falso.

18 de Marzo de 2016 | 14:08 | Emol
AP (archivo)
SANTIAGO.- La ex pareja del Presidente boliviano Evo Morales, Gabriela Zapata, aseguró que su hijo con el Mandatario se encuentra vivo y que posee pruebas para probarlo.

En conversación con el diario El Deber, la ex empresaria que se encuentra presa por presunto enriquecimiento y legitimación de dinero ilícito, rechazó la versión del Gobierno que desmintió la existencia del hijo que ella junto a Morales tuvieron en 2007, basándose en un certificado de nacimiento del menor, supuestamente falso.

"Evo Morales no era el monstruo que es hoy", partió diciendo Zapata. Agregó que no tiene conocimiento del documento presentado este miércoles en La Paz por el fiscal general, Ramiro Guerrero.

"El certificado de nacimiento que fue mostrado me lo entregó el abogado de Evo Morales y yo no participé en el trámite porque me dijeron que el profesional se encargaría de todo", dijo Zapata y enfatizó que su hijo está vivo, aunque no reveló dónde se encuentra.

"Evo Morales no puede negar la existencia del niño porque hasta 2010 le enviaba US$ 100 de pensión a su hijo y ese dinero no alcanzaba para su manutención", reveló y sostuvo que cuando el menor tenía dos años, ella fue hasta su oficina, pero no fue bien recibida.

Zapata afirmó que dio a luz en un hospital particular e incluso dio a conocer el nombre del médico que la atendió.

Según establece el mismo diario, el director jurídico del Hospital de la Mujer, Cliffton Colque García, dijo que Zapata tiene un historial médico y confirmó que en marzo de 2007 acudió a realizarse una ecografía que estableció la existencia de un embarazo de 29 semanas.

Por su lado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que la versión de la ex empresaria "no tiene pies ni cabeza" y le recomendó demostrar ante un juez que el menor existe. "Todo esto es un show. Están en la línea discursiva de la mentira. Es fácil aclarar esto, que diga dónde está el menor", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores