EMOLTV

Hollande pide que principal sospechoso de los ataques en París sea extraditado "lo antes posible"

La solicitud del Presidente Francia se produce luego de que Salah Abdeslam fuera detenido en una operación en Bruselas, al igual que otros dos sujetos.

18 de Marzo de 2016 | 16:33 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Francia, François Hollande solicitó que el principal sospechoso prófugo de los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, sea extraditado "lo antes posible" a su país.

Esto, luego de que el presunto yihadista participante de los ataques que dejaron 130 personas fallecidas, fuera capturado este viernes en una operación en Bruselas.

"Salah tiene una orden de captura europea, no dudo que pronto habrá un pedido de extradición (...) y no dudo que las autoridades belgas lo aceptarán lo antes posible", dijo Hollande.

Sus declaraciones surgen en el marco de una rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro de Bélgica, Charles Michel, quien anunció que durante el operativo fueron detenidas tres personas, incluido Salah Abdeslam.

Allí, Hollande enfatizó que según las investigaciones, están seguros de la responsabilidad del supuesto miembro del Estado Islámico en la gestión de los ataques.

"En este momento quiero pensar en las víctimas de los atentados del 13-N en París y Saint-Dennis, porque Abdeslam está directamente involucrado en la preparación y organización de los atentados", expresó.

Sin embargo, a pesar de su captura, afirmó que los allanamientos y el trabajo policial continuará. "Somos conscientes de que esta detención es un paso importante, pero no es el final (...)Tendrá que haber más detenciones, porque sabemos que la red era muy amplia. En Bélgica, Francia y otros países europeos", afirmó.

Durante los enfrentamientos en el operativo antiterrorista que se llevó a cabo en el barrio de Molenbeek, Abdeslam resultó herido y se cree que fue trasladado a un hospital de la zona.

El Primer Ministro Belga afirmó que la operación iniciada este viernes "seguirá durante la noche para analizar el lugar donde ha sido el registro". También confirma que ha habido resistencia armada y que dos personas han resultado heridas. No obstante, no se refirió al estado de Abdeslam, ni a su ubicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?