EMOLTV

A 62 aumentaron los fallecidos en accidente aéreo de FlyDubai que viajaba a Rusia

Un error del piloto y las malas condiciones climáticas aparecen como los principales factores que podrían haber causado el accidente que no dejó sobrevivientes y donde la mayoría de los ocupantes de la aeronave eran rusos.

19 de Marzo de 2016 | 05:44 | Reuters
imagen
Agencias
MOSCÚ.- Las 62 personas a bordo de un avión de pasajeros que iba de Dubai al sur de Rusia murieron cuando la aeronave se estrelló en su segundo intento de aterrizar en el aeropuerto de Rostov el Don.

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo que la aeronave, un Boeing 737-800 operado por la aerolínea de bajo costo Flydubai con sede en Dubai, se precipitó a tierra a las 03:50 horas de este sábado(00:30 GMT). La mayoría de las personas a bordo eran rusas.

"La aeronave chocó contra el suelo y se partió en pedazos", dijo el Comité Investigativo de Rusia en un comunicado en su sitio web. "De acuerdo con datos preliminares, había 55 pasajeros a bordo y siete tripulantes. Todos murieron".

El ala del avión tocó el piso en su segundo intento por aterrizar y se prendió fuego, según detallaron desde el Ministerio.

El gobernador de la región, Vasily Golubev, dijo que el mal tiempo -fuertes rachas de viento en la zona- se ha convertido en la principal línea de investigación del accidente. Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte ruso, afirmaron que un error del piloto también podría haber sido un factor.

El avión se desplomó dentro del perímetro del aeropuerto unos 250 metros antes del comienzo de la pista.

Imágenes de baja calidad de una cámara de seguridad que apuntaba hacia el aeropuerto, transmitidas por la televisión rusa, mostraron una gran explosión al nivel del suelo.

Un representante del Ministerio de Emergencia de Rostov dijo en un mensaje que las grabadoras del vuelo aún no fueron recuperadas.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para reunir información lo más rápido posible. En este momento, nuestros pensamientos y plegarias están con nuestros pasajeros y nuestra tripulación que estaban a bordo de la aeronave", agregó Flydubai en un comunicado.

"Haremos todo lo posible para ayudar a aquellos que han sido afectados por este accidente", sostuvo la aerolínea, que es propiedad del gobierno de Dubai.

Seis personas que viajaban en el siniestrado avión no eran ciudadanos rusos, aunque aún no se ha revelado su nacionalidad o si eran tripulantes o pasajeros.

Además, el gobernador Golubev dijo que por la televisión estatal que había siete niños a bordo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?