EMOLTV

Presidente de Siria afirma que victoria contra el terrorismo creará un "mundo más justo"

Al Assad destacó que el apoyo político y militar de "amigos de Siria", como Irán y Rusia, ha contribuido a consolidar la lucha, gracias al restablecimiento de la seguridad.

19 de Marzo de 2016 | 12:24 | EFE
imagen
AP

BEIRUT.- El Presidente sirio, Bachar al Assad, declaró este sábado que la victoria de Siria y sus aliados, como Irán y Rusia, en la lucha contra el terrorismo contribuirá a crear "un mundo más justo".

En la actualidad existen "intentos imperialistas de Occidente y sus agentes en la región" para imponer sus intereses en Oriente Medio, apuntó Al Assad durante su encuentro con Jarrazi, presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de la oficina del líder supremo de la Revolución iraní, Alí Jamenei.

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, ambos políticos repasaron los últimos acontecimientos en la zona, en especial el alto el fuego vigente en Siria desde el pasado 27 de febrero y la ampliación de las "reconciliaciones nacionales" en distintas partes del país árabe.

Las autoridades sirias denominan "reconciliaciones nacionales" a los pactos alcanzados con grupo armados locales en determinadas zonas para lograr un cese de las hostilidades.

Durante la reunión, Al Assad destacó que el apoyo político y militar de "amigos de Siria", como Irán y Rusia, ha contribuido a consolidar la determinación de los sirios en la lucha contra el terrorismo, gracias al restablecimiento de la seguridad y la creación de condiciones favorables para que elijan el futuro de su país.

Por su parte, Jarrazi afirmó que el respaldo a Siria, tanto en la lucha antiterrorista como en el ámbito político, es una estrategia firme de Irán.

La República Islámica es uno de los principales aliados del Gobierno de Damasco y tiene en el territorio sirio a asesores militares que colaboran con el Ejército nacional, así como a miembros de la Guardia Revolucionara iraní.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?