EMOLTV

Macri afirma que le "duele" la situación política en Brasil

"Yo quiero creer que ella lo hizo para fortalecer su gobierno desde el punto de vista operativo, no para cubrir una causa judicial", señaló el Mandatario argentino.

20 de Marzo de 2016 | 09:28 | DPA
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció que le "duele" la situación política que atraviesa Brasil, al que consideró un socio "insustituible" para el país a nivel internacional.

"Brasil es Brasil, y desde el afecto me duele", comentó en una entrevista publicada hoy por el diario "La Nación".

Macri opinó que la decisión de la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de nombrar al ex mandatario Lula da Silva como jefe de gabinete en medio de una investigación judicial por corrupción, tuvo como objetivo "fortalecer su gobierno desde el punto de vista operativo" y no protegerlo ante la justicia.

"Yo quiero creer que ella lo hizo para fortalecer su gobierno desde el punto de vista operativo, no para cubrir una causa judicial. Desde ese punto de vista, es absolutamente válido", respondió.

Al respecto, Macri aseguró que Brasil es "insustituible" para la Argentina como socio en la región y el mundo.

El respaldo popular a la gestión de Rousseff en Brasil disminuyó en el último tiempo debido a las denuncias que afectaron a su Gobierno y a Lula Da Silva, bajo sospecha de haber participado en la trama de corrupción en la petrolera Petrobras.

Rousseff, además, soporta dos pedidos de destitución que serán analizados por el Congreso y la Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?