EMOLTV

Trump asegura que "agitadores" serían los principales responsables de la violencia en sus actos de camapaña

El magnate, que espera conseguir la nominación del Partido Republicano para las próximas presidenciales, no criticó a quienes han atacado a sus opositores en los mitines.

20 de Marzo de 2016 | 15:58 | Reuters
imagen
AP
WASHINGTON.- Luego de arrasar en las primarias de el pasado "súper martes", el candidato republicano Donald Trump se refirió a los actos de violencia ocurridos en sus actos de campaña. El multimillonario culpó, en gran medida, a "agitadores profesionales" de incitar a que sucedan estas situaciones.

Este domingo, en el programa "This Week" de la cadena ABC, el magnate defendió a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, y no evitó condenar a quienes han atacado a sus opositores en los mitines, que cada vez son más caóticos. Esto, luego de que un video mostrara cómo golpeaban a uno de sus opositores y a otro siendo tironeado por el mismo Lewandowski.

Trump tampoco se retractó de su advertencia de que habría caos en las calles si el Partido Republicano le negaba la nominación para la elección de noviembre. "No sé qué es lo que va a pasar, pero diré esto: van a tener un montón de gente descontenta", amenazó. "No quiero ver disturbios. No quiero ver problemas. Pero están hablando de millones de personas", sentenció Trump.

Las escenas de violencia son cada vez más comunes en las reuniones de Trump, que está consolidando su posición como el republicano con mayor ventaja, pese a la oposición de muchos altos miembros del partido.

Imágenes de un acto que se realizó en Arizona el sábado mostraron a un hombre dando puñetazos y pateando a uno de los opositores del empresario cuando lo expulsaban del evento. Otro video exponía a Lewandowski tirando de la camiseta a un detractor de Trump.

El precandidato republicano descartó condenar esos actos de violencia, que dijo muchas veces eran provocados por sus opositores. También defendió a Lewandowski y aseveró que quien había tironeado al manifestante era un encargado de la seguridad. La semana pasada una reportera acusó al jefe de campaña de maltrato, según indicó el diario Washington Post.

"Le reconozco que tiene energía", dijo Trump sobre Lewandowski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?